NTN24
Rescatistas

Rescatistas rusos liberan a un oso que quedó atrapado en un neumático

Rescatistas rusos liberan a un oso que quedó atrapado en un neumático
Foto de referencia (EFE)
Los socorristas duraron siete minutos en extraer el caucho del cuerpo del cuadrúpedo.

Este miércoles un grupo de rescatistas en Rusia, organizaron un operativo para salvarle la vida a un oso pardo que se encontraba en el parque nacional Rus, ubicado en las cercanías de Moscú. El cuadrúpedo, identificado como Fiódor, quedó atrapado en un neumático

Es importante señalar que en varios zoológicos y demás lugares de cautiverio, las llantas de los vehículos sirven como un ‘mini’ parque para distintas especies de animales como la del oso pardo que se vio en problemas luego de jugar en su lugar de descanso. 

VEA TAMBIÉN: Turista logra reencontrarse con sus perros que habían sido extraviados por una aerolínea en Turquía

De acuerdo con la información que otorgaron quienes salvaron al animal, Fiódor se encontraba jugando y quiso atravesar la llanta, desafortunadamente falló en su intento y tuvo que ser auxiliado. El cuerpo de rescate llegó a los pocos minutos de conocer el estado en el que se encontraba el oso. 

“Quitar un neumático de un oso vivo es una operación espacial. Para la seguridad de todos los participantes del proceso, decidimos sedar temporalmente a Fiódor”, explicó a través de su canal de Telegram el centro de rescate. 

El operativo tomó siete minutos y al final el animal fue liberado del neumático y pudo volver a la libertad en medio del parque nacional”, agregaron. 

VEA TAMBIÉN: Murió Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a Merlina en "Los locos Addams"

En otra parte del comunicado, los trabajadores de Moscú recalcaron que el mamífero carnívoro no sufrió daños, pues a pesar de ser una tarea difícil, se usó un medicamento que lo tranquilizó por unos cuantos minutos. Además, usaron una especie de motosierra para romper el neumático.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más