NTN24
Música

Ricardo Arjona arremetió contra el lenguaje inclusivo: “echamos todo a perder”

Ricardo Arjona arremetió contra el lenguaje inclusivo: “echamos todo a perder”
Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco (EFE)
Arjona dijo que durante la pandemia surgieron movimientos que le causaron molestia y los calificó como un “desperdicio de tiempo”

En uno de sus últimos conciertos el cantante guatemalteco Ricardo Arjona lanzó fuertes críticas contra el lenguaje inclusivo y la identidad de género.

Entre aplausos y gritos, Arjona dijo que durante la pandemia surgieron movimientos que le causaron molestia y los calificó como un “desperdicio de tiempo”.

Según el intérprete de ‘Historia de taxi, el aislamiento provocó que se aumentara el tiempo libre en las personas y dijo: "entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser", dijo.

VEA TAMBIÉN → Diosdado arremete contra Juanes a propósito de su concierto en Caracas

Inmediatamente, Arjona arremetió contra el controvertido lenguaje inclusivo: “empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles cambiándole las vocales a las palabras”

"Yo tendría que saludar esta noche a ‘todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado", agregó el artista mientras sus fanáticos le pedían no hacerlo.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más