NTN24
Louis Vuitton

Sentido homenaje en París a Virgil Abloh, fallecido director de Louis Vuitton

Última colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton antes de morir por cáncer. Foto: Louis Vuitton
Última colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton antes de morir por cáncer. Foto: Louis Vuitton
Los modelos desfilaron con creaciones de blanco centelleante para una colección que estaba lista "en un 95%" cuando Abloh falleció de cáncer

La firma de lujo francesa Louis Vuitton rindió este jueves un emocionado homenaje a su director artístico Virgil Abloh, fallecido de cáncer en noviembre a la edad de 41 años, justo cuando ultimaba su colección.

En una "casa de ensueño", de azul celeste, construida en el Carreau du Temple, uno de los grandes espacios públicos parisinos, los modelos desfilaron con creaciones de blanco centelleante, de negro riguroso, de colores fluoroscente, para una colección que estaba lista "en un 95%" cuando Abloh falleció de cáncer, según explicó la firma.

Al final del desfile, el momento en que el creador sale a saludar, una treintena de colaboradores del diseñador aparecieron con camisetas mostrando los colores de una puesta de sol. La audiencia respondió con ovaciones y lágrimas.

Virgin Abloh, diseñador negro, arquitecto y DJ, pensó una pasarela que volvía a mezclar de forma osada el streetwear y los cortes clásicos, los kaftanes y las chilabas de inspiración oriental. Siluetas unisexo, e incluso un modelo ataviado con velo, como si se tratara de una novia vestida de blanco, a punto de casarse.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más