NTN24
Música

Traje de ‘Motomami’ usado por Rosalía sería subastado en 3.000 dólares

Rosalía, cantante española - Foto EFE
Rosalía, cantante española - Foto EFE
El conjunto de chaqueta, body y minifalda se volvió viral por el meme de la Rosalía masticando chicle antes de cantar ‘Bizcochito’ en los conciertos de su tour.

El icónico traje de cuero rojo que la reconocida cantante española Rosalía lució durante su gira mundial ‘Motomami’ será subastado en California con fines benéficos según informó la casa de subastas Julien's Auctions.

Se trata de un conjunto de minifalda, chaqueta y un body con cortes laterales, el cual se volvió viral por el meme en el que la catalana aparece masticando chicle antes de cantar su canción "Bizcochito" en los conciertos de su tour.

o

Las prendas fueron diseñadas por el australiano Dion Lee, quien manifestó que el ‘look’ fue inspirado en el tercer álbum de Rosalía, por lo que refleja la temática “motera” que marcó ‘Motomami’.

"Rosalía es una cantante delicada, pero con una imagen de fortaleza, y este conjunto fusiona ambas cualidades", enfatizó Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's, quien a su vez estimó que el valor de la pieza estaría entre 2.000 y 3.000 dólares.

Además del traje, otros objetos personales de la cantante serán subastados a través del portal julienslive.com hasta el 24 de abril, y el dinero recaudado será donado a la Fundación Antonio Gala, encargada de brindar becas a jóvenes creadores.

o

Entre los otros artículos, se encuentra el casco de mariposas que la intérprete de "Saoko" vistió en una campaña con la marca Coca-Cola para lanzar su bebida “Move”. El precio de esta pieza firmada por la artista se estima entre 1.000 y 2.000 dólares.

Para Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's, Rosalía “tiene una carrera larga por delante (...) y eso lo entiende la gente que participa en la subasta”, por lo que, para él, “estos objetos ganarán aún más valor con el tiempo".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más