NTN24
Reino Unido

Estas fueron las reacciones y los mensajes de felicitaciones para el rey Carlos III tras su coronación

Rey Carlos III - Reina Camila - Foto EFE
Rey Carlos III - Reina Camila - Foto EFE
Desde Estados Unidos hasta China, mandatarios y destacadas personalidades felicitan al rey británico Carlos III.
Especial coronación Carlos III
Del especial

Especial

Coronación Carlos III

Luego de la fastuosa ceremonia de coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster, en Londres, ante millones de espectadores, varios países y personajes felicitaron al hombre que con 74 años asumió la corona británica.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Carlos III y a la reina Camila por la coronación, y a su vez celebró la "larga amistad" entre las dos naciones, asegurando que esta “es fuente de fortaleza” para los dos países.

o

En Europa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien estuvo presente en la ceremonia, tuiteó acompañado de algunas fotos, sus felicitaciones al rey y a la reina Camila, además de asegurar que la coronación "es un testimonio de la fuerza duradera de la monarquía británica, un símbolo de estabilidad y continuidad".

Los mensajes llegaron también desde China, donde el presidente del país, Xi Jinping, en su mensaje de felicitaciones al nuevo monarca, pidió a Londres que aplique una estrategia a largo plazo para la "paz" y la "cooperación", manifestando que China “está dispuesta a trabajar con el Reino Unido para mejorar la amistad entre sus dos pueblos".

o

"China y el Reino Unido, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, deben adoptar un enfoque estratégico y a largo plazo para promover el movimiento histórico hacia la paz, el desarrollo y la cooperación beneficiosa para todas las partes", manifestó el mandatario chino.

Desde Alemania, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, aplaudió la coronación de un monarca comprometido con la defensa del medio ambiente, "para mí era y es muy importante que sea alguien comprometido con una estrecha cooperación entre Reino Unido y la Unión Europea y que tenga su propia lucha para avanzar en la protección del clima", afirmó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, quien acudió a la ceremonia en Londres junto a su esposa Brigitte, escribió sus felicitaciones al rey Carlos III y la reina Camila, a quienes llamó “amigos de Francia”

o

Desde Italia, se enviaron los "mejores deseos", la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus "mejores deseos” no solo al rey y la reina sino a “todo el pueblo británico" y aprovechó la ocasión para destacar mediante una foto, la artesanía italiana (El "Cosmati Pavement"), expuesta en la Abadía de Westminster, donde se llevó a cabo la coronación.

“El Cosmati Pavement, el suelo de mosaico sobre el que está erigido el trono, fue magistralmente creado por artesanos italianos y sigue impresionando hoy al mundo y recordando la rica cooperación entre Italia y el Reino Unido, que estamos seguros (...) se reforzará aún más con el rey Carlos", subrayó Meloni.

o

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien también asistió a la celebración que comenzó sobre las 11:00 a.m. (hora en Reino Unido), la interpretó como un "símbolo de la fuerza perdurable" del Reino Unido, un país miembro de la Alianza militar transatlántica.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más