NTN24
Tinder

¿De qué depende encontrar pareja en las plataformas digitales?

Conseguir pareja con estas herramientas digitales no es nada fácil, sobre todo para los hombres.
Serie digital El cuento corto.
Del especial

Especial

El cuento corto

En todo el mundo, más de 300 millones de personas utilizan alguna plataforma para buscar pareja. Hasta el momento, las más populares son Tinder, Bumble, Hinge y Badoo.

Estados Unidos es el país que más uso les da. Al menos, 73 millones de estadounidenses utilizan alguna aplicación de citas, eso es casi el 22% de la población. Su popularidad también está creciendo en América Latina. Brasil lidera en la región, con más de 16 millones de usuarios. Le siguen México, Argentina y Colombia.

Pero conseguir pareja con estas herramientas digitales no es nada fácil, sobre todo para los hombres.

VER MÁS DEL CUENTO CORTO: Todo lo que debe saber sobre los terremotos

La plataforma SwipeStats analizó el desempeño de las mujeres y hombres heterosexuales en estas plataformas. Encontraron que las mujeres consiguen conectar con más del 30% de los candidatos que les gustan. Mientras que los hombres solo conectan con apenas el 2% de las candidatas que les gustan.

La realidad es que hay muchos más hombres que mujeres en las aplicaciones. En promedio, 60% de los usuarios son hombres y 40% son mujeres. Esto hace que las mujeres puedan ser más selectivas y que gran parte de los hombres terminen rechazados.

Por un lado, la selectividad de las mujeres tiene que ver con la seguridad. Una encuesta de la empresa de ciberseguridad NortonLifeLock encontró que 39% de las mujeres temen por su seguridad en las plataformas de citas, en comparación con el 27% de los hombres.

VER MÁS DEL CUENTO CORTO: Aprenda a usar el Chat GPT para ser más eficiente

En Estados Unidos también se ha vinculado el nivel educativo y los ingresos de los hombres con sus probabilidades de conseguir pareja. Y son cada vez menos los hombres que se gradúan de las universidades en el país. El reconocido profesor Scott Galloway ha llegado a la conclusión de que esto está generando una crisis de apareamiento.

“A demasiados hombres jóvenes no les está yendo bien en la universidad, en el trabajo y en las relaciones románticas. Y esos individuos tienden a ser más peligrosos: son más propensos a la violencia, al contenido misógino y a no creer en el calentamiento global. En EE.UU. se está multiplicando el tipo de persona más peligrosa del mundo: los hombres jóvenes, sin dinero y solitarios”, sostiene.

VER MÁS DEL CUENTO CORTO: 5 cifras clave para entender la guerra en Ucrania

Además, varios estudios sugieren que las aplicaciones de citas están contribuyendo al aumento del sexismo hostil en la sociedad. Es decir, son cada vez más las mujeres que enfrentan comentarios indeseados, violencia y agresiones.

Según el centro de investigaciones Pew, 33% de las mujeres menores de 35 años han sido acosadas sexualmente en Internet. Y entre la comunidad LGBTQ+ la cifra asciende a 51%.

Pero no todo está perdido. Una encuesta indica que 13% de los usuarios han llegado al matrimonio a través de una aplicación de citas. Así que si usted está buscando a su media naranja, no se desespere. La recomendación de los psicólogos es ser paciente y honesto para maximizar sus posibilidades.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más