NTN24
Buenos Aires

¡A sillazos! Polémico operativo de la Policía para detener a un hombre en Buenos Aires

Policía de Buenos Aires
Policía de Buenos Aires - Foto: EFE
En video quedó registrado el momento en el que siete oficiales reducen a un hombre golpeándolo con sillas.

Efectivos de la Policía de Buenos Aires se enfrentaron a 'sillazos' con un hombre que los atacó con un palo en una zona concurrida de la capital de Argentina.  

El hecho se registró en la mañana de este jueves, cuando la Policía porteña recibió el llamado de emergencia de unos vecinos que alertaron sobre un hombre que insultaba a los transeúntes en la plaza Barrancas de Belgrano.

Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre tomó un palo para evitar ser capturado, motivo por el cual los oficiales tomaron sillas plásticas y lo golpearon en repetidas ocasiones para lograr reducirlo.  

VEA TAMBIÉN: Tiroteo en metro de Buenos Aires deja a una oficial de la Policía muerta

De los siete oficiales que acudieron al lugar, dos resultaron heridos, por lo que al ser detenido el hombre fue imputado por amenaza calificada y lesiones.  

Incluso uno de los Policías tuvo que ser trasladado al hospital Pirovano tras sufrir traumatismos en la cabeza y nuca.  

VEA TAMBIÉN: Condenan a cinco hombres a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa en Argentina

Las imágenes que circularon en redes generaron indignación entre algunos internautas, quienes calificaron el operativo de poco profesional. Incluso algunos pidieron el uso de armas Taser para no recurrir a otros elementos con el fin de disuadir a los violentos.  

Cabe recordar, además, que el pasado martes 14 de febrero una oficial de la Policía fue asesinada en una estación del metro de Buenos Aires, tas intentar detener a un hombre que atacaba a un trabajador.  

VEA TANBIÉN: Protestas en Argentina por invitación a Nicaragua y Venezuela a cumbre de la CELAC

En medio de un forcejeo, el pasajero le quitó el arma de dotación a la oficial para luego disparar contra ella y el trabajador.   

La oficial de la Policía falleció horas después en un hospital de Buenos Aires.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más