NTN24
Maltrato

Aterrador caso de maltrato infantil en Colombia: dos hermanos eran quemados y amarrados

Maltrato infantil en Colombia - Fotos coretsía
Maltrato infantil en Colombia - Fotos coretsía
Uno de los niños fue hallado amarrado de manos en la espalda cuando se realizaron las diligenciad de las autoridades en la vivienda.

Un aterrador caso de maltrato infantil se registró en el municipio de Santa Rosa de Cabal del departamento de Risaralda, Colombia, donde dos menores eran brutalmente torturados por su madre y su padrastro.

En video quedó registrado el momento en el que las autoridades locales ingresan a la vivienda donde residían los hermanos de 4 y 5 años, quienes fueron encontrados con evidentes signos de violencia.

o

De acuerdo con video compartido por las autoridades, el más pequeño de los niños se encontraba amarrado de manos en la espalda, mientras que el mayor relató de inmediato a las autoridades cómo el padrastro los quemaba y golpeaba.

Según reportó la Policía de Risaralda, la mujer fue identificada como Mitchel Yuliana Flores y el hombre como Daniel Ochoa, que fueron imputados por los delitos de tortura agravada en concurso con lesiones personales.

A través de un comunicado en las redes sociales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Colombia (ICBF) señaló que se llevaron a cabo los respectivos procesos de acompañamiento y restablecimiento de derechos de los menores.

o

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó acompañamiento en el proceso de judicialización y entrevista de los niños. El proceso de restablecimiento de derechos está siendo llevado por la Comisaría de Familia del municipio”, afirmó Claudia Serna, directora regional del ICBF en Risaralda.

Por otro lado, Serna señaló que los padres fueron cobijados con medida de aseguramiento y los niños ubicados en “red extensa familiar”, es decir, con familiares que no son los padres o hermanos de un niño, niña o adolescente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más