Buscan a menor de 17 años que estaba siendo indagado dentro de la investigación por el atentado contra Miguel Uribe Turbay
En medio de las investigaciones por el atentado contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, se conoció que un menor de 17 años vinculado al caso se escapó tras haberse presentado ante la Fiscalía General de la Nación el pasado 25 de julio.
Así lo confirmó la Procuraduría General de la Nación que rechazó “la evasión del adolescente testigo en el caso penal contra Uribe Turbay”, quien fue herido de gravedad durante un atentado el 7 de junio en el occidente de Bogotá.
De acuerdo con la Procuraduría, el menor se encontraba recluido en un Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
“Este despacho ha iniciado indagaciones correspondientes para establecer responsabilidad de los hechos, condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente y pide a autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”, puntualizó la entidad.
En un comunicado del 25 de julio, la Fiscalía de Colombia indicó que el adolescente está “siendo indagado por su presunta participación en una de las reuniones de planeación del ataque”.
“El adolescente, quien suscribió compromiso voluntario de ampliar interrogatorio, quedó bajo una medida de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF”, precisó el ente acusador en ese entonces.
Miguel Uribe Turbay, de 39 años de edad, fue víctima de un atentado el sábado 7 de junio cuando participaba de un evento político en el occidente de la capital colombiana.
Desde el día del ataque, en el que resultó herido de gravedad por impactos de bala en la cabeza, el senador se encuentra hospitalizado y se ha sometido a múltiples cirugías.