NTN24
Judicial

Capturan a la hermana mayor de Matteo Messina, máximo capo de la mafia siciliana

La mujer es acusada de ser la encargada de manejar las finanzas y la red de comunicaciones de la organización criminal.

Las autoridades de Italia arrestaron a la hermana mayor de Matteo Messina Denaro, jefe máximo de la mafia siciliana, quien fue detenido a mediados de enero pasado tras ser buscado por cerca de 30 años.  

Rosalia Messina, conocida con el alias de 'Rosetta', fue arrestada después de que las indagaciones determinaran, entre otras cosas, que la mujer era quien manejaba las finanzas de la familia.

VEA TAMBIÉN: ¿Quién es Matteo Messina Denaro, el ‘último padrino’ de la mafia italiana que fue capturado?

Asimismo, a la mujer se le acusa de ser la encargada de gestionar la red de comunicaciones del jefe de la mafia.

La detención de 'Rosetta' se dio en la localidad siciliana de Castelvetrano por orden de fiscales que venían investigando la actividad de la Cosa Nostra, una organización criminal presente en Sicilia y varias partes del mundo. 

Por otra parte, las autoridades italianas revelaron que, gracias a un registro de la vivienda de la mujer a principios de diciembre de 2022, se pudo detener a su hermano al mes siguiente. 

VEA TAMBIÉN:  Detienen al máximo jefe de la Cosa Nostra que fue buscado por 30 años en Italia

Durante la operación, los agentes entraron como incógnitos a la casa de 'Rosetta' para poner micrófonos y hallaron una nota con detalles sobre el estado de salud de un paciente con cáncer que resultó ser de Matteo Messina Denaro.

Con este hallazgo, los investigadores lograron localizar a Messina Denaro en una clínica privada de Palermo (Sicilia) donde recibía su tratamiento oncológico


Programas


Ver más

Especiales

Ver más