NTN24
Paraguay

Cerebro del asesinato del fiscal Pecci aceptó su culpa y pidió perdón

Luis Correa Galeano - Foto: EFE
Luis Correa Galeano aceptó su responsabilidad en el asesinato y dedicó palabras de perdón a la familia del fiscal.

Luis Correa Galeano, considerado el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, aceptó su culpabilidad durante la audiencia en su contra que se realizó este viernes.

Correa aceptó la culpa por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Al mismo tiempo que reconoció su responsabilidad, Correa pidió perdón por el asesinato del funcionario paraguayo.

o

“De corazón, primeramente, pido perdón a Dios. A la familia del doctor Pecci, a su señor padre, a su señora madre, a sus hermanos, a la señora Claudia Aguilera, a su hijo Marcelito, a quien le quitamos el derecho de tener un papá. Muy arrepentido ante Dios. No pensé que con esto íbamos a causar tanto daño", aseguró.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía de Colombia, Correa Galeano fue el articulador del homicidio ya que contactó a los sicarios encargados de asesinarlo y a las personas que le siguieron la pista desde su arribo a Colombia.

Además, administró los dineros para los traslados terrestres y los hospedajes de esas personas, y consiguió y entregó el arma de fuego con la que se materializó el asesinato.

o

El ente acusador señaló que el sindicado solicitó acobijarse bajo el principio de oportunidad.

"De igual manera, en audiencia pública pidió perdón a las víctimas, a la justicia, a Colombia y a Paraguay por su actuar delictivo. Asimismo, solicitó a la Fiscalía el reconocimiento de la figura de principio de oportunidad la cual será evaluada para su aplicación o de lo contrario el juez penal de conocimiento de Cartagena emitirá el sentido de fallo condenatorio", explicó la Fiscalía.

Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú, en Colombia, mientras se encontraba de viaje con su esposa Claudia Aguilar, quien en ese momento estaba embarazada.

La pareja se casó el 30 de abril de 2022, diez días antes de su muerte, por ello decidieron tener su luna de miel en Colombia en donde Aguilar le contó a Pecci que estaba embarazada y momentos después Pecci fue asesinado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más