NTN24
Miguel Rodríguez Torres

Cinco delitos imputados a Rodríguez Torres fueron sobreseídos luego de tres años sin juicio

Miguel Rodríguez Torres / FOTO: EFE
Rodríguez Torres fue acusado de atentar contra la seguridad de la nación, motín, espionaje, traición a la patria e instigación a la rebelión, siendo este último el único delito por el que será juzgado

Después de tres años de retraso, el mayor general retirado y ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres acudió a su audiencia preliminar en la que se acordó el sobreseimiento de cinco de los seis delitos por los cuales fue imputado inicialmente por el régimen venezolano. 

Es preciso recordar que el exjefe de inteligencia fue acusado de atentar contra la seguridad de la nación, motín, espionaje, traición a la patria e instigación a la rebelión, siendo este último el único delito por el que será juzgado. 

EN CONTEXTO: Acusan de espionaje y otros tres delitos al exministro Miguel Rodríguez Torres

Según su equipo de defensa, no existen elementos ni prueba alguna que justifique su medida privativa de libertad. 

En este sentido, exigen la liberación del militar, “más aún cuando su salud se deteriora progresivamente, sin ser atendido oportunamente, a pesar de las innumerables solicitudes realizadas al órgano jurisdiccional”. 

Rodríguez fue detenido el 13 de marzo de 2018 luego de haber desertado del chavismo y convertirse en un duro crítico de Nicolás Maduro. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más