NTN24
Partido Republicano

Congresista George Santos se declaró "no culpable" de varios cargos y quedó en libertad bajo fianza

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo señala de fraude, lavado de activos y robo de recursos públicos.

Este miércoles, arrestaron e imputaron trece cargos al congresista republicano, George Santos. Previamente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo señala de fraude, lavado de activos y robo de recursos públicos al miembro de la Cámara de Representantes.

o

Santos, que ha sido noticia durante los últimos días por presuntamente haber mentido en su currículo (hoja de vida), compareció este 10 de mayo ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York, donde se le presentaron los cargos.

Ahora, el republicano se declaró “no culpable” de los 13 cargos planteados en su contra y ha quedado en libertad con el pago de 500.000 dólares.

NTN24 tuvo acceso al pliego de cargos criminales contra el político, en el que destacan siete cargos de fraude electrónico, tres cargos de lavado de dinero, un cargo de robo de fondos públicos y dos cargos de hacer declaraciones materialmente falsas a la Cámara de Representantes.

Santos ha dejado atónitos a sus electores y a la opinión pública en general, por las presuntas mentiras que ha empleado durante más de cinco meses.

o

Fiscales de integridad pública del Departamento de Justicia en Nueva York y Washington, además del FBI, estudian las acusaciones por “declaraciones falsas en los documentos de financiación de la campaña de Santos”.

A esto se le suma la investigación por parte de las autoridades estadounidenses que también examinan posibles falsificaciones en su historial académico y profesional.

Aunque el congresista ha confesado el engaño sobre su educación y su situación financiera, continúa negando las acusaciones más graves.

A pesar del panorama, el republicano se ha negado “rotundamente” a entregar su acta del Congreso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más