NTN24
Atentado Cristina Fernández de Kirchner

Detienen en Argentina a la pareja del atacante de Cristina Fernández de Kirchner

La mujer, identificada como Brenda Uliarte, habría sido grabada en compañía del atacante Fernando Sabag Montiel, el jueves, cuando ocurrieron los hechos.

La Policía Federal de Argentina detuvo a la compañera de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que es señalado de haber apuntado con un arma, el jueves pasado, a la vicepresidenta y expresidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La mujer, identificada como Brenda Uliarte, habría sido grabada en compañía del atacante Fernando Sabag Montiel, el mismo jueves, cuando ocurrió el atentado.

La hipótesis de la Justicia argentina, según indicó el diario La Nación, es que Sabag Montiel no actuó solo, sino que contó con el apoyo de su pareja.

VER TAMBIÉN: La historia de André Sabag Montiel, el atacante de Cristina Fernández

Uliarte, de 23 años, fue detenida en una estación de tren de la ciudad de Buenos Aires. Como consecuencia de la detención, las comunicaciones de la mujer son escuchadas por las autoridades judiciales locales.

La mujer, el viernes pasado, afirmó en una entrevista con el medio local Telefé que había visto a Sabag Montiel, por última vez, 48 horas atrás.

En declaraciones a la prensa, Uliarte aseveró que convivía con Sabag Montiel desde hacía un mes y que no sabía que su pareja tuviera un arma.   “La imagen es de una persona copada que hace chistes, amoroso, no teníamos pensado que pudiera hacer algo así”, sostuvo.

“Estoy con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos, dicen que somos un grupo terrorista y no tenemos nada que ver”, expresó Uliarte.

Sabag Montiel, mencionaron las autoridades, es un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años que tenía un antecedente por el porte de armas no convencionales con fecha del 17 de marzo de 2021.

El sujeto fue detenido de inmediato sobre la avenida San Martín en Buenos Aires. Se conoció que un oficial había visto al atacante previamente estacionando en un automóvil Chevrolet Prisma de color negro.

A pocos metros del lugar, las autoridades encontraron un arma Bersa 380 que tenía el cargador lleno.

Quienes conocían a Sabag lo trataban con su viejo apodo “Tedi”, un hombre que vivía con su padre en Villa del Parque en Buenos Aires. Además, era considerado por sus conocidos como un “hombre raro que tendía a usar una estética del nazismo esotérico'', reseñó el portal Mendoza Post.

Amante de las bandas de death metal, “Tedi” solía tener la costumbre de esperar a músicos famosos a las afueras de los hoteles donde se hospedaban. Sus allegados (consultados por Infobae) lo definen como una persona inconstante y camaleónica.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más