NTN24
Siria

Detienen en Turquía a 12 personas por el derrumbe de edificios en terremoto que deja 25 mil muertos

Se espera que haya más detenciones pues la Fiscalía de una de las provincias afectadas por el terremoto emitió órdenes de arresto contra 29 personas.

La policía turca ha detenido a 12 personas por el derrumbe de edificios tras el terremoto de 7,8 de magnitud y sus posteriores réplicas, que sacudieron su país el pasado lunes 6 de febrero, informaron medios locales este sábado. 

Entre los detenidos se encuentran contratistas, según indicó la agencia de noticias DHA. El medio de comunicación también indicó que se espera que haya más detenciones debido a que la Fiscalía de Diyarbakir, una de las 10 provincias afectadas por el terremoto, emitió órdenes de arresto contra 29 personas.

Cabe recordar que el Ministerio de Justicia de Turquía ordenó a los fiscales de las 10 provincias que establezcan "oficinas especiales de investigación de delitos relacionados con terremotos".

VER TAMBIÉN: Turquía entierra sus muertos por el terremoto en fosas comunes ante el riesgo de epidemias

La noticia de las nuevas detenciones se conoce luego de que, el viernes, el constructor de un edificio de 12 pisos, que se derrumbó en el sur de Turquía tras el terremoto del pasado lunes, fuera detenido cuando intentaba salir del país.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue detenido cuando intentaba viajar a Montenegro con un alta suma de dinero.

Se cree que bajo la estructura construida para albergar alrededor de 250 apartamentos estarían unas 800 personas atrapadas entre los hierros y el hormigón.

Cabe destacar que los equipos de rescate en el sureste de Turquía y el norte de Siria continúan con la dura tarea de buscar entre los escombros más sobrevivientes del violento sismo, cuyo balance ya supera los 25.000 muertos. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más