EE.UU. ratifica millonaria recompensa por fundador del Tren de Aragua que estaría en Venezuela

La oficina de Estados Unidos encargada de los asuntos de Venezuela publicó la recompensa y la fotografía de uno de los co-fundadores de la peligrosa banda conocida como El Tren de Aragua, que se originó en Venezuela y que se ha diseminado por toda América.
"Otro matón del Tren de Aragua, otro objetivo para la justicia. Estados Unidos ha sancionado a Yohan José Romero "Johan Petrica", un lugarteniente principal y cofundador de la pandilla, por su papel en un reino de terror, extorsión, violencia y explotación sexual de mujeres y niños", dice el post en las redes de la embajada para Venezuela, que funciona en Bogotá luego de la ruptura de las relaciones con Estados Unidos.
"Ofrecemos hasta 4 millones de dólares por información conducente a su arresto y/o condena", recuerda, pese a que ya fue sancionado en 2024.
Mientras que por Héctor Guerrero, alias "Niño Guerrero", ofrecen hasta US$5 millones; por Yohan José Romero, por alias "Johan Petrica", ofrecen hasta US$4 millones.
Niño Guerrero y Johan Petrica fundaron el Tren y son responsables de las actividades de minería ilegal del grupo en Venezuela.
"Además, Johan Petrica proporciona al Tren de Aragua armas de uso militar que se utilizan para controlar las calles de Venezuela y combatir a la guerrilla colombiana. El 11 de julio de 2024, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Johan Petrica", reseña la página del Tesoro.
Medios de Colombia dicen que las autoridades sospechan que sigue en Venezuela.