Con insultos y gestos groseros, así salieron de El Salvador algunos migrantes venezolanos deportados y señalados de ser miembros del Tren de Aragua

Una negociación entre el régimen venezolano y el gobierno de Estados Unidos en cabeza de Donald Trump permitió que cientos de deportados a El Salvador, señalados de ser parte de la banda criminal Tren de Aragua, regresaran a su país.
En dos aviones arribaron desde el país centroamericano 252 venezolanos que habían sido deportados desde Estados Unidos en marzo pasado por presuntamente pertenecer a la banda criminal.
En medio del intercambio negociado con Estados Unidos, varios de los presos celebraron su salida de territorio salvadoreño y la megacárcel del CECOT con insultos y gestos groseros hacia las autoridades de ese país.
En un video publicado por la Secretaría de Presidencia de El Salvado en redes sociales quedó registrado el momento en el que los deportados se subieron a la aeronave que los trasladaría a Venezuela.
Allí se les vio esposados y en fila mientras ingresaban a la aeronave que los transportaría a territorio de Venezuela, además, se les vio custodiados por agentes policiales.
Varios de ellos no ocultaron su enojo con las autoridades salvadoreñas, por lo que hicieron gestos groseros y lanzaron insultos hacia los agentes que los vigilaban. “Malditos, perros”, se escucha a decir a uno de ellos mientras lanzaba groserías con sus manos.
Otros, a su vez, se mostraron alegres por dejar el país centroamericano donde permanecieron durante cuatro meses presos en la megacárcel de máxima seguridad de la capital salvadoreña.
“’Malditos perros, todos’, fueron las palabras de uno de los miembros del Tren de Aragua que fueron repatriados a Venezuela. Muchos de los detenidos enfrentan múltiples cargos por asesinato, robo, violación y otros delitos graves”, fue el mensaje con el que la Secretaría de Presidencia acompañó el video.