NTN24
Fuerzas Armadas de Rusia

EEUU ofreció recompensa de 10 millones de dólares por seis agentes rusos

EEUU ofreció recompensa de 10 millones de dólares por seis agentes rusos
Foto tomada de AFP.
El país hizo el anuncio después de acusar a los agentes de la inteligencia rusa de haber realizado una serie de ciberataques.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado que se estará entregando una recompensa de 10 millones de dólares a quien brinde información que les permita capturar a seis agentes rusos.

Los individuos pertenecen a los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia y están siendo acusados de haber cometido una serie de ciberataques, incluyendo uno a la red eléctrica de Ucrania.

Estos agentes han sido identificados como Yuriy Sergeyevich Andrienko, Sergey Vladimirovich Detistov, Pavel Valeryevich Frolov, Anatoliy Sergeyevich Kovalev, Artem Valeryevich Ochichenko y Petr Nikolayevich Pliskin.

LEA TAMBIÉN: Blinken afirma que occidente busca alternativas por si Rusia bloquea misión en Bosnia

No obstante, la razón principal por la que se están buscando tiene relación con el ciberataque que efectuaron en junio del 2017 contra el hospital de Pensilvania, el cual dejó alrededor de 1.000 millones de dólares en pérdidas.

El Gobierno ruso ha rechazado todas las  acusaciones hechas, argumentando que esto hace parte de una campaña de ‘rusofobia’.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más