NTN24
Cruz Roja Venezolana

El CEO de ron Santa Teresa y el esgrimista Rubén Limardo están entre los miembros de la junta interventora de la Cruz Roja

La Cruz Roja emitió un comunicado donde aseguran que siguen apoyando con normalidad
La Cruz Roja emitió un comunicado donde aseguran que siguen apoyando con normalidad
La Cruz Roja había pedido al régimen no intervenir en el proceso interno del organismo, pero el Tribunal Supremo controlado por Maduro ordenó la intervención y auditoría.

La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja emitió un comunicado en el que informa que ya fue designada la junta interventora, por orden del Tribunal Supremo de Justicia, luego que el régimen denunciara supuestas operaciones conspirativas en contra de Maduro y de acusar al presidente del grupo de perpetuarse en el poder.

Asimismo envió un mensaje de tranquilidad a los venezolanos al asegurar que los voluntarios de la organización están prestando apoyo con normalidad a las comunidades más vulnerables.

o

En el comunicado sobre los miembros de la junta, llaman la atención las personas que lo integran, entre ellos el joven esgrimista Rubén Limardo, el CEO de Ron Santa Teresa, así como el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno; la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UCV, Jhoanna Pantoja; la ginecobstetra Griswill Fonseca; la vicerrectora de la UCV, María Fátima Garcés; y Juan Simón Muñoz, cardiólogo del Instituto Médico La Floresta.

Cruz Roja venezolana - Foto AFP
Cruz Roja venezolana - Foto AFP

"Luego de un proceso de consultas con actores nacionales e internacionales, hemos aceptado formar parte de la Junta Amplia que dará acompañamiento a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja para trabajar por la renovación de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Venezolana".

o

En el proceso se actualizarán los estatutos y se crearán "mecanismos de transparencia de sus procesos e integridad de sus voluntarios, así como la realización de elecciones democráticas en un plazo máximo de 12 meses".

"Fortaleceremos la forma neutral e independiente, la cooperación necesaria para atender a los más vulnerables en nuestro país. Este proceso será acompañado de una auditoría profunda de la Cruz Roja Venezolana y contará con la observancia de un grupo de representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país", reza el comunicado.

Diosdado Cabello acusó en su programa de televisión al presidente de la Cruz Roja en Venezuela, Mario Villarroel Lander, de perpetuarse en el cargo y aprovecharse para fraguar políticas contra el régimen chavista.

"Mario Villarroel tiene más de 40 años en el cargo sin elecciones ni renovación dentro de la Cruz Roja, manipulando a mucha gente y nos llama dictadores. Ha llegado a controlar hasta magistrados, y quiere dejar a su hijo ahora que está acusado de violencia de género. No hay espacio en la Cruz Roja para nada", sentenció Cabello el pasado miércoles.

o

Más tarde, el fiscal general, Tarek William Saab, ordenó abrir una investigación contra Mario Villarroel, por supuestas denuncias de acoso y maltrato a trabajadores de la institución, cuya identidad sería preservada durante las pesquisas.

La directiva de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja rechazó este viernes "categóricamente" las acusaciones y dijo que la institución actúa según los principios de "imparcialidad, neutralidad e independencia".


Programas


Ver más