NTN24
Partido Republicano

George Santos también enfrenta cargos en Brasil en donde habría robado una chequera a un anciano

George Santos, congresista republicano - Foto: EFE
El congresista republicano fue arrestado en EE. UU. por varios delitos y mentir sobre su hoja de vida para llegar a la Cámara de Representantes.

George Santos, miembro republicano de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, fue capturado en las últimas horas y acusado por fiscales federales estadounidenses de fraude electrónico, lavado de dinero, robo de fondos públicos y declaraciones falsas a la Cámara de Representantes.

No obstante, este no sería el único lío legal que enfrenta el representante por Nueva York, pues en Brasil, su país de origen, es acusado de fraude.

Este jueves, el congresista fue convocado a una audiencia judicial en el país suramericano por acusaciones de que usó una chequera robada para comprar unos 700 dólares en mercancías de una tienda de ropa en el estado de Rio de Janeiro en 2008.

o

Según la Fiscalía brasileña, Santos está acusado de robar y usar la chequera de un anciano fallecido que su madre había cuidado, cuando él tenía 19 años y se estaba quedando con ella en la ciudad de Niteroi.

El caso había sido archivado porque los investigadores no lograban localizar a Santos. Pero los fiscales restablecieron los cargos después de que el político fuera elegido para el Congreso el año pasado, y pudieran verificar su dirección.

o

En la audiencia de este jueves, la Fiscalía el ofrecerá un acuerdo para evitar un juicio penal, dado que su delito no fue violento y prevé una pena mínima inferior a cuatro años, según documentos judiciales.

En casos como este, los convictos suelen recibir sentencias alternativas, como servicio comunitario.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más