NTN24
Condena

Justicia de Colombia condenó a 20 meses de prisión a hombre que mató a un perro

Perro, foto de referencia tomada de PxHere
En otros cuatro casos más de maltrato animal también hubo sentencia condenatoria.

El maltrato animal es perseguido en Colombia a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), dependiente de la Fiscalía General de la Nación.

Precisamente, el ente acusador logró en las últimas horas sentencia condenatoria para cinco personas acusadas de agredir animales en distintas partes del país.

A 20 meses de prisión fue condenado un hombre identificado como James Alexis Chagres Torres, quien el pasado 21 de abril de 2022 atacó con un arma cortopunzante a un canino llamado ‘Tigre’ luego de que tropezara con su perro en en el sector de la Bocatoma, en Mitú (Vaupés).

o

El hombre le produjo un corte profundo en la columna al perro, del cual no pudo recuperarse y tuvo que ser sometido a una eutanasia.

De la misma manera, Jaime Eduardo Burbano Hidalgo fue condenado a 16 meses de prisión y una multa equivalente a nueve salarios mínimos (aproximadamente 2.000 dólares) por dispararle a un perro llamado ‘Toby’ con un arma traumática en Pasto, Nariño, el pasado 13 de septiembre de 2020.

Entretanto, Miguel David Jojoa Rodríguez recibió condena de 18 meses de prisión y una multa equivalente a 18,75 salarios mínimos por agredir en siete oportunidades con puñal a un perro llamado ‘Drako’.

A su vez, John Edison Ruiz Galindo fue condenado por un juez de conocimiento a 14 meses de prisión y una multa de cinco salarios mínimos por dispararle con arma de fuego a un canino en su cuello, el pasado 10 de mayo de 2020.

o

La Fiscalía también obtuvo sentencia condenatoria a su favor por un caso de omisión al cuidado y atención contra Rubiela Arias Tovar, quien no protegió a su canina llamada ‘Luna’ y fue encontrada en estado de abandono, desnutrición y sin poder moverse por su cuenta debido a una lesión en la cadera que le causó úlceras.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más