NTN24
Guayana

Nueve trabajadores detenidos en Bolívar tras unirse a protestas por reivindicación laboral

Nueve trabajadores detenidos en Bolívar
Nueve trabajadores detenidos en Bolívar
Deinis Torrez, Manuel Palacio y Ronald Rodríguez, trabajadores de Sidor, fueron arrestados por funcionarios de la Policía Nacional en San Félix.

En medio de las protestas organizadas por empleados de las industrias básicas de Guayana, quienes exigen mejoras salariales, este miércoles fueron detenidos nueve trabajadores. 

Según la ONG Movimiento Vinotinto, Remys Ramos, Fray Soteldo, Avilio Manrique, Deinis Torrez, Manuel Palacios, Ronald Rodríguez, David Torres, Luis Coro y Juan Carlos Arias, trabajadores de Sidor, fueron arrestados por funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Nacional y DGCIM en San Félix, estado Bolívar. 

LEA TAMBIÉN: Ataúd del salario en Venezuela fue enterrado en protesta simbólica este miércoles

Por otra parte, el Correo Caroní, reseñó que, debido a las manifestaciones, varios trabajadores han recibido medidas cautelares de despido y desactivación de ficha, específicamente los choferes de la empresa que se encargaron de movilizar a los manifestantes.

Desde el pasado 9 de enero los empleados de Sidor y Bauxilum se mantienen en las calles para exigir mejoras salariales, cumplimiento en el pago de bonos laborales y la dolarización de sus quincenas.


Explican que cuando discutieron el contrato colectivo el ingreso quedó fijado en un equivalente a 600 dólares, que se ha ido devaluando hasta llegar a unos 40 dólares mensuales. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más