NTN24
Nicolás Maduro

Nuevos allanamientos y detenciones cercan a Tareck El Aissami

Nicolás Maduro y Tareck El Aissami
Nicolás Maduro y Tareck El Aissami / Foto: AVN
Este lunes fueron difundidas nuevas imágenes de allanamientos en el estado Mérida. Además crece el rumor de la detención de Juan Almeida.

Con 51 detenidos confirmados, otras 67 solicitudes de aprehensiones, además de cientos de allanamientos, Nicolás Maduro mantiene en marcha la cruzada que iza una bandera anticorrupción, pero que cerca a su exministro Tareck El Aissami.

Con los brazos ejecutores de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el chavismo insiste en que se trata de un operativo para limpiar al país de corruptos, y recuperar los activos robados, mientras que politólogos y especialistas, asoman que se trata de una pugna política.

o

Aunque las primeras detenciones fueron informadas el pasado 19 de marzo, hasta la fecha el Ministerio Público mantiene el hermetismo sobre el paradero de El Aissami y cuál será su destino tras hacer pública su renuncia al Ministerio de Petróleo a través de un tweet el 20 de marzo.

o

El fiscal general, Tarek William Saab, evitó dar detalles sobre el también exvicepresidente ejecutivo. Mientras el líder del chavismo, Diosdado Cabello, también evadió mencionarlo en sus más recientes declaraciones sobre las tramas de corrupción.

La investigación continúa y no nos corresponde a nosotros señalar a alguien en particular. Le corresponde a los organismos, en este caso al Ministerio Público y a los cuerpos de investigación.

Nuevos allanamientos

Este lunes 10 de abril, fueron filtradas en las redes sociales nuevas imágenes de allanamientos en el estado Mérida.

Funcionarios del Sebin ingresarían al Centro Comercial La Merluza, estación de servicio La Mata, que según reseña el portal La Patilla, es una de las propiedades del hermano de El Aissami, Feras El Aissami.

Horas más tarde, los órganos de seguridad allanaron un galpón ubicado en el sector La Variante, San Juan de Lagunillas, del municipio Sucre, utilizado como depósito de Laguna Motos C.A., propiedad de Felipe Contreras, uno de los detenidos por corrupción en Pdvsa.

Detenciones por confirmar

Pese a que el Ministerio Público no ha actualizado el balance de detenidos, en las redes sociales crece el rumor del supuesto arresto de Juan Manuel Almeida, conocido como hacker alias “N33”, también con un estrecho nexo a El Aissami.

Almeida es reconocido por arremeter contra portales que difunden noticias que podrían afectar la imagen del chavismo durante la administración de El Aissami como vicepresidente de Venezuela.

o

“N33” también fue pieza fundamental en la campaña de Tareck El Aissami ante la Gobernación de Aragua. En 2013 se filtró que él había sido quien traicionó a Mario Silva, conductor de La Hojilla, al entregar audios donde criticaba a altos funcionarios del chavismo.

Durante 2019, Juan Almeida fue tendencia en las redes sociales, luego de un video difundido por la entonces alcaldesa chavista del municipio Mariño del estado Aragua, Johana Sánchez, quien lo acusaba de agresor y misógino.

Almeida llegó a ser un temible hackers de cuentas de periodistas, como ocurrió con la hoy fallecida Berenice Gómez, popularmente conocida como “La Bicha” a quien asedió, incluso públicamente, y amenazó con publicar “información delicada” en su cuenta de correo.

La investigación publicada por La Patilla, también señala que Almeida y Feras El Assami, crearon la granja de criptominería más grande del país. Que demandó una gran cantidad de energía que causó graves daños en la red eléctrica, afectando a la población general en plena crisis nacional de Corpoelec.

El periodista Nelsón Bocaranda, fue el primero en manejar extraoficialmente la supuesta detención de Almeida el pasado 5 de abril, pero hasta el momento, Saab no ha confirmado la información.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más