NTN24
Nicolás Maduro

Fiscalía venezolana solicita 67 órdenes de detención más por entramado de corrupción

Hasta la fecha hay 51 personas detenidas entre funcionarios y empresarios ligados a la trama de corrupción en Pdvsa.

Las 51 detenciones ejecutadas en el seno del chavismo parece ser solo el inicio de la llamada cruzada anticorrupción, que involucra a altos funcionarios ligados a Tareck El Aissami.

Este domingo, el fiscal general Tarek William Saab informó que fueron libradas otras 67 órdenes de aprehensión y 142 allanamientos en medio de investigaciones por corrupción en Pdvsa y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

o

“Balance de las últimas 72 horas, operación anticorrupción: el Ministerio Público comunica las siguientes acciones judiciales emprendidas por el Estado venezolano para sancionar a dicha mafia Pdvsa Cripto, CVG etc. Solicitadas 67 órdenes de aprehensión y 142 allanamientos al nivel nacional”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Saab dijo que su despacho ha investigado 31 "tramas de corrupción" en la industria petrolera desde 2017, por las que han sido procesados más de 250 exfuncionarios y operadores financieros.

El pasado 5 de abril, el titular del Ministerio Público solicitó nuevamente a las autoridades de Italia, Estados Unidos y España la extradición de Rafael Ramírez, Rafael Reiter y Nervis Villalobos, respectivamente.

Por esos casos recordó que sigue la investigación contra Ramírez, expresidente de PDVSA, el exviceministro de Energía Eléctrica Nervis Villalobos y el exjefe de Seguridad de PDVSA Rafael Reiter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más