Nuevos videos revelan que menor vinculado al atentado contra Miguel Uribe Turbay no actuó solo
Videos de seguridad revelan que el menor vinculado al atentado en contra del senador y aspirante a la presidencia de Colombia, Miguel Uribe, no actuó solo.
Te puede interesar | Estadio TQL: el corazón futbolero de Cincinnati en el Mundial de Clubes
El material de investigación, recuperado por las autoridades, muestra el momento exacto del ataque, ocurrido el 7 de junio en la localidad de Fontibón en Bogotá, mientras Uribe Turbay realizaba un acto de campaña.
Los videos, que corresponden a la huida del menor tras dispararle al precandidato presidencial, evidencian el momento en el que el joven se encuentra con otras dos personas a las que, al parecer, les entrega el celular que portaba en el momento del ataque.
Posteriormente, se observa como un grupo de policías y ciudadanos lo aprehenden en una esquina del barrio Modelia de Bogotá sobre las 5:30 p.m. luego de recibir un disparo en la pierna por parte del esquema de seguridad del senador.
El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía, cabe resaltar, confirmó que "en el lugar de los hechos no existía un celular" y no está en la investigación.
Durante una rueda de prensa, la Policía Nacional de Colombia también informó que el arma accionada en el atentado a Miguel Uribe fue comprada en el 2020 en Arizona, Estados Unidos.
Uribe Turbay sufrió un atentado el pasado sábado cuando participaba en un acto político en un parque en el occidente de Bogotá. Tras el episodio, el senador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra desde entonces en cuidados intensivos.
En la madrugada del lunes, entre tanto, quedó oficializada la audiencia de captura en contra del menor, de 14 años, que le disparó en varias ocasiones al senador y precandidato presidencial.
Al menor, a quien en varias imágenes se le observa cuando dispara contra Uribe, se le acusa de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
La juez del caso, según informó a los medios locales el abogado de la familia de Turbay, Víctor Mosquera, validó la flagrancia (captura en el momento de cometer el delito).
Entre tanto, este martes, el director nacional del Partido Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo, envió una carta a la fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, en la que denunció planes que estarían en curso para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe, las candidatas presidenciales, María Fernanda Cabal y Vicky Dávila, y el abogado Abelardo de la Espriella.