NTN24
Oscar Pistorius

Oscar Pistorius, exatleta paralímpico, seguirá en prisión tras rechazo a solicitud de libertad condicional

Oscar Pistorus, exatleta paralímpico (AFP)
Oscar Pistorus, exatleta paralímpico (AFP)
El sudafricano permanece tras las rejas desde 2014 en la prisión Atteridgeville, cerca de Pretoria, por el asesinato de su pareja.

El exdeportista paralímpico sudafricano Oscar Pistorius seguirá en prisión tras el rechazo a su solicitud de libertad condicional.

Pistorius, que llegó a lo más alto del deporte y luego fue condenado por el asesinato a su expareja Reeva Steenkamp, había pedido una revisión de su pena, pero el Tribunal Supremo de Apelación no vio posible la medida.

o

Según la abogada de la familia de la víctima, Tania Koen, la solicitud fue rechazada, pero será revisada nuevamente dentro de un año.

“La razón que invocaron es que el detenido no ha completado el período mínimo de detención”, explicó.

El sudafricano permanece tras las rejas desde 2014 en la prisión Atteridgeville, cerca de Pretoria, tras varias apelaciones y un juicio que conmocionó al mundo entero.

El exatleta intenta desde 2022 convencer al Tribunal de Pretoria de su liberación, alegando arrepentimiento e intención de enmendar sus actos.

Ascenso y caída de Pistorius

El nombre de Pistorius retumbaba en el Olimpo del deporte en la década pasada: seis campeonatos paralímpicos, récords mundiales en 100, 200 y 400 metros lisos, y hasta una admirable participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

o

La vida del exatleta se convirtió en una auténtica historia de película con dinero, fama y respeto en el mundo del atletismo, no obstante, el 14 de febrero de 2013 su carrera se iba a quebrar para siempre.

En plena madrugada del Día de San Valentín, Pistorius disparó a su expareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, que pasaba la noche junto a él.

El sudafricano disparó cuatro veces a través de la puerta de un baño en el que se encontraba la

mujer, pues, según las primeras declaraciones de Pistorius, pensó que un ladrón había entrado a su casa.

Ese mismo año fue condenado a seis años de prisión por asesinato y, tras un año encarcelado, recibió arresto domiciliario, no obstante, un tribunal revisó el caso y lo condenó a 13 años y 5 meses.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más