NTN24
Gustavo Petro

Presidente de Colombia firmó la extradición de la diseñadora Nancy González a EE. UU.

La diseñadora es solicitada por una Corte del Distrito Sur de Florida por introducir de manera ilegal productos con pieles de animales exóticos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, autorizó la extradición a Estados Unidos de la diseñadora de moda Nancy González, quien es solicitada por una corte del Distrito Sur de Florida.

A través de la resolución 046 de 2023, el mandatario colombiano dio luz verde para que Nancy González sea presentada ante la justicia de EE. UU. para responder por el delito de tráfico de pieles exóticas hacia el país norteamericano.

VEA TAMBIÉN → Avalan la extradición a EE. UU. de la diseñadora colombiana Nancy González

“Conceder la extradición de la ciudadana colombiana Nancy Teresa González de Barberi, (…) para que comparezca a juicio ante las autoridades de los Estados Unidos de América por el Cargo Uno (Concierto para (a) importar y llevar vida silvestre a los Estados Unidos, en contra de la ley)”, indica el documento.

González fue detenida el pasado 8 de julio de 2022 por la Fiscalía General de la Nación de Colombia tras enviar productos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en vía de extinción. 

VEA TAMBIÉN → Sigue la disputa: Bukele lanza nuevo mensaje a Petro en Twitter

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, entre los productos de moda se encontraban carteras y bolsos elaborados con pieles de babilla, de caimanes y de serpientes las cuales, al momento de su llegada a Estados Unidos no contaban con los permisos requeridos por la ley.

Asimismo, la corte del Distrito Sur de la Florida indicó que la diseñadora Nancy González también usó mensajeros encargados de transportar las mercancías y venderlas en territorio estadounidense.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más