NTN24
Álex Saab

Alex Saab, señalado de ser testaferro de Maduro, aseguró que "la oportunidad de inversión en Venezuela es infinita"

Alex Saab y Nicolás Maduro - Foto: EFE
Alex Saab y Nicolás Maduro - Foto: EFE
Con un acuerdo entre Maduro y la administración de Biden, Saab recuperó su libertad y regresó a Caracas donde fue recibido con alfombra roja en Miraflores.

Nicolás Maduro designó recientemente a Alex Saab, señalado de ser su testaferro y quien estuvo preso en Estados Unidos bajo acusaciones de lavado de dinero antes de ser liberado en el marco de negociaciones entre el chavismo y Washington, como “presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas de Venezuela”.

o

Varias han sido las reuniones sostenidas entre Maduro y Saab. Una de ellas se llevó a cabo hace poco en un complejo empresarial en Caracas, Venezuela.

En el lugar y con micrófono en mano, Maduro le dio la palabra a Saab quien manifestó que “la oportunidad de inversión en Venezuela es infinita”.

“Hemos logrado programar 17 proyectos concretos con fondos, que esperamos cerrar en los próximos 90 días, en los diferentes sectores económicos por más de 12.000 millones de dólares. La oportunidad de inversión en Venezuela es infinita”, aseveró Saab.

Después de ser un personaje opaco del que costaba encontrar una fotografía en redes sociales, Alex Saab pasó a ser el mártir del régimen y, tras su liberación, lo titularon en el más alto despacho de negociación para el país. Se presenta, de hecho, en sus redes, como si se tratase del canciller y ha recibido varias condecoraciones.

o

Además, se sumó a la delegación de negociaciones entre el régimen y la oposición, como representante de los primeros.

Tras la detención del considerado "testaferro de Maduro ", Saab, acusado de ser el mayor lavador de dinero en Venezuela con la importación de alimentos en momentos de escasez, era impensable que tiempo después estaría sentado con los representantes de potencias mundiales para acentuar sus relaciones comerciales a favor del régimen.

Con un acuerdo entre Maduro y la administración Biden, el colombiano recuperó su libertad y regresó a Caracas donde fue recibido con alfombra roja en Miraflores.

Como premio mayor se le designó en el más alto cargo comercial en el gobierno: Presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva. Lleva la batuta de las negociaciones comerciales en una deprimida Venezuela, dependiente de importaciones.

Veinte días después de ser designado en el cargo, publica en sus redes sociales la apretada agenda que ha tenido con los más altos representantes de los gobiernos con los que Venezuela tiene acuerdos comerciales.

Entre los embajadores que ha recibido en su despacho en el este de Caracas, están los de Portugal, Egipto, Turquía, Vietnam, China, Qatar, India, Bielorrusia y Kuwait.

o

Saab ahora publica abiertamente lo que venía haciendo antes de ser detenido en Cabo Verde por orden del Departamento del Tesoro, en un momento en el que viajaba a Turquía para seguir negociando alimentos de baja calidad que vende a los más pobres en Venezuela a través de las llamadas cajas CLAP, del que dependen miles de venezolanos sumidos en la pobreza.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más