NTN24
Madrid

“América Latina despertará e irá reemplazándolos”: Mario Vargas Llosa sobre los gobiernos de izquierda

Mario Vargas Llosa analizó la situación política de los países de Iberoamérica en un foro de su fundación realizado en Madrid.

En el marco de la celebración de los 20 años de la Fundación Internacional Para la Libertad, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, director de la organización, apuntó contra los gobiernos de izquierda en América Latina.  

América Latina no anda muy bien en estos momentos”, comenzó diciendo el ganador del Nobel de Literatura.

Además, se mostró esperanzado en que los ejecutivos de izquierda en la región serán transitorios por cuenta de su poca representatividad.  

VEA TAMBIÉN: "No hay solución sobre la mesa": Experta en seguridad sobre la migración venezolana varada en México

“Creemos que es un periodo pasajero, que luego del fracaso de estos regímenes que se han instalado en el nuevo continente, se irá viendo poco a poco el fracaso de todas las doctrinas e ideologías que hoy día representan muy poco a América Latina”, aseguró.  

En ese sentido, agregó que de la misma manera que sucede en España, América Latina tendrá un “despertar” para reemplazar a los gobiernos de izquierda.   

“Al igual que en España, América Latina va a ir despertando poco a poco y reemplazando a estos gobiernos que ahora tiene, por gobiernos más representativos y modernos de lo que parece preservar”, sostuvo.   

Al festejo, que se llevó a cabo en Madrid, asistieron varios dirigentes, pensadores, académicos e intelectuales que se dedicaron a analizar la situación política en Iberoamérica.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más