NTN24
Discurso del Estado de la Unión

Analistas republicanos y demócratas dan sus conclusiones sobre el discurso del Estado de la Unión de Joe Biden

El presidente Joe Biden brindó este jueves el último Discurso del Estado la Unión, de su actual administración, ante el Congreso.

Este jueves, el presidente Joe Biden brindó ante el Congreso de Estados Unidos el tradicional Discurso del Estado la Unión, en el cual el jefe de estado presenta un balance anual de su gestión.

En esta ocasión, la presentación del actual mandatario estuvo enmarcada en la previa de la campaña presidencial para las elecciones de noviembre y en las que Joe Biden buscará su reelección ante Donald Trump.

El programa La Tarde de NTN24 analizó desde dos orillas, la republicana y la demócrata, el discurso del mandatario de 81 años.

o

Daniel Garza, analista republicano y exoficial de la Casa Blanca, calificó la intervención de Biden como un “discurso de campaña”.

Nos dimos cuenta que Biden solo promete representar los intereses de la centro-izquierda y no del resto del país, y eso es preocupante”, sostuvo.

Mostró resentimiento en contra de Trump, los republicanos y los conservadores que se oponen a su visión espantosa. Mucho veneno expresado en forma política y partidista”, agregó.

Entretanto, Michele Manatt, analista demócrata y exasesora para América Latina en el Departamento de Estado, elogió el discurso del presidente Biden, el cual, según ella, “fue más domestico que internacional”.

Con su carácter, su presencia y su muy buen humor demostró que es muy hábil; con sus 81 años, tiene energía y está listo”, subrayó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más