NTN24
Nicolás Maduro

Cabello dice que EE. UU. quiere saber la identidad de los detenidos por corrupción “para protegerlos”

Diosdado Cabello habló sobre el escándalo de corrupción / Foto @Conelmazodando1
Diosdado Cabello habló sobre el escándalo de corrupción / Foto @Conelmazodando1
Con el mismo hermetismo, Diosdado Cabello dijo que uno de los aprehendidos intentó fugarse a otro país.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a la ola de detenciones por corrupción en Pdvsa. Indicó que además de funcionarios, arrestaron a empresarios, militares, cómplices y testaferros. Sin embargo, no reveló la identidad de ninguno de los detenidos. 

Antes de ofrecer detalles, Cabello respondió a las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Jhon Kirby y exhortó a Estados Unidos a no involucrarse en los asuntos internos de Venezuela, pues a su juicio, quieren conocer quiénes son los detenidos para protegerlos. 

RELACIONADO: Chavismo asegura que hay 19 detenidos por corrupción pero no revela nombres

“Estados Unidos no tiene que meterse en los asuntos internos. Pareciera que están interesados en saber quiénes son los corruptos para llevárselos y protegerlos. Pareciera que están esperando para protegerlos. No se meta en lo que no les importa señores de Estados Unidos”, dijo durante su programa semanal en el canal del Estado. 

Tras seis días de la llamada “cruzada anticorrupción”, el gobierno de Nicolás Maduro no ha publicado la lista de detenidos. No obstante, el presidente del Parlamento oficialista, Jorge Rodríguez, indicó que hasta este lunes habían 19 personas arrestadas, mientras que el también parlamentario Diosdado Cabello, se refirió a “cientos” de corruptos. 

“Algunos creen que nuestra lucha contra la corrupción es solo un discurso. Hay cientos de detenidos, hemos procurado siempre ponernos al frente de esta lucha”, fustigó al tiempo que destacó que todos los implicados tendrán pleno derecho a la defensa. 

VEA TAMBIÉN: De película: La movilización para detener a los hermanos Perdomo, constructores de Las Mercedes

“Todos los detenidos han venido declarando y todas las declaraciones son tomadas en cuenta para que la investigación siga adelante”, reveló. 

Con el mismo hermetismo, Diosdado Cabello dijo que uno de los aprehendidos intentó fugarse a otro país, pero fue arrestado fuera del territorio y ya se encuentra en Venezuela.

“Se había ido uno de los eslabones más importantes. Había logrado evadirse porque le avisaron. Uno de los detenidos del estado le avisó y se fue. Pero lo capturaron afuera y ya está aquí en Venezuela. Está detenido aquí en Venezuela con toda la responsabilidad del caso. No vamos a descansar”, afirmó. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más