NTN24
Elecciones en Venezuela

Candidatos a las primarias tienen posiciones encontradas ante la propuesta del CNE de mover la fecha

Candidatos en el Aula Magna de la UCAB - Foto NTN24
Candidatos en el Aula Magna de la UCAB - Foto NTN24
Hasta el momento, 10 candidatos guardan silencio, mientras la comisión consulta las propuestas con partidos y la sociedad civil involucrada en el proceso.

Ante la propuesta del Consejo Nacional Electoral a posponer las primarias de la oposición venezolana, los candidatos a los comicios manifestaron su opinión al respecto a través de sus redes sociales.

o

La primera en reaccionar fue la aspirante por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado, quien a pesar de estar inhabilitada por la Contraloría General de la República se mantiene liderando las encuestas.

Machado fue tajante y aseveró que el cronograma previamente discutido y aprobado por la Comisión Nacional de Primarias, debe mantenerse y realizar las votaciones el 22 de octubre como lo previsto.

"El CNE no puede cambiar la fecha, la fecha la fijó la Comisión Nacional de Primarias", expresó.

En el caso del candidato por el partido La Causa R, Andrés Velásquez, considera que los comicios deben mantener la ruta sin asistencia del CNE.

"La primaria es de los ciudadanos no es de la dictadura. CNE manos fuera de la primaria", publicó.

Por su parte, el aspirante independiente, Andrés Caleca, aseguró que la comisión puede contar con su respaldo sin importar la decisión que tomen.

"He estado en los zapatos de la Comisión de Primaria. Sí, en otro nivel y en otras circunstancias, pero sé de qué se trata esa situación y por eso, les doy mi respaldo absoluto", dijo.

Hasta el momento, los otros 10 candidatos guardan silencio, mientras la comisión consulta las propuestas con partidos y la sociedad civil involucrada en el proceso. Se espera que el próximo lunes 2 de octubre se determine si los comicios seguirán autogestionados o contarán con la asistencia del CNE.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más