NTN24
Dina Boluarte

Congreso de Perú votó a favor de analizar proyecto de adelanto de elecciones

En medio del descontento social, el Poder Legislativo peruano aprobó retomar el debate.

Este viernes, la Comisión de Constitución del Congreso peruano votó a favor de analizar el proyecto de adelanto de elecciones. 

Con 69 votos a favor, el Poder Legislativo del Perú aprobó la solicitud para autorizar la presentación y trámite de iniciativas en cuanto a las reformas constitucionales relacionadas al adelanto de los comicios generales, en el actual período anual de sesiones.

VEA TAMBIÉN → Congreso peruano aprueba acusación constitucional contra el expresidente Pedro Castillo

"En consecuencia, las iniciativas de reforma constitucional relacionadas al adelanto de elecciones serán objeto de estudio y dictamen en la Comisión de Constitución y Reglamento, para luego ser publicadas durante 7 días", manifestó el Parlamento de la nación andina, vía Twitter.

VEA TAMBIÉN → Obligan a un alcalde a arrodillarse y pedir perdón por reunirse con Dina Boluarte en Perú

Más temprano, el Congreso de Perú aprobó el informe final que recomienda "acusar constitucionalmente al exmandatario Pedro Castillo y a sus dos exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, respectivamente, por incurrir en los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias y colusión".

Durante el debate, las bancadas de los partidos de izquierda defendieron el papel del otrora mandatario peruano (Pedro Castillo) alegando que se le acusaba en un “proceso sin evidencias”.

LE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte reclama que México no le quiere entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

Vale recordar que, Castillo se encuentra detenido en una prisión de Lima desde el 7 de diciembre de 2022, acusado de "rebelión" por intentar disolver el Congreso y gobernar bajo un estado de excepción.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más