NTN24
Alberto Fernández

¿Cristina Fernández de Kirchner podría presentar su candidatura a las elecciones de Argentina?

Noelia Greco, analista política, y Patricio Mouche, consultor político, hablaron en el Programa Ángulo de NTN24.

El tribunal argentino, que sentenció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para cargos públicos, expuso en un nuevo informe los fundamentos de la condena por presunta corrupción.

La vicepresidenta fue sentenciada a prisión en diciembre de 2022 por los delitos de fraude, asociación ilícita y sobornos por adjudicación de obras públicas a distintas constructoras del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

VEA TAMBIÉN → Corrupción “sin precedentes”: tribunal presentó argumentos para condenar a Cristina Fernández de Kirchner

Noelia Greco, analista política, y Patricio Mouche, consultor político, hablaron en el Programa Ángulo de NTN24 respecto al caso de Cristina Fernández de Kirchner.

 “Cristina Fernández si podría presentar su candidatura a las elecciones de octubre ya que el fallo del Tribunal Federal no la inhabilita para presentarse a algún cargo popular”, dijo Noelia Greco.

Pese a que la vicepresidenta argentina anunció que no se presentará a ningún cargo en las elecciones generales de 2023, su sector político y seguidores quieren pedirla como candidata. 

VEA TAMBIÉN → Cristina Fernández rechazó vaso con agua que le ofreció Alberto Fernández en momento de tensión

“Si nosotros analizamos los datos que tienen todos los candidatos con proyección nacional, Cristina tiene la misma posibilidad de ganar. Ella no está imposibilitada en términos de la opinión pública para presentarse”, aseguró, a su turno, Patricio Mouche.

Mouche destacó a su vez: “La pregunta está en si ¿es moral que un político se presente con esta causa?, como es el caso de Cristina que es acusada de corrupción”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más