NTN24
Ecuador

“Detrás de las amenazas hay intereses políticos”: exfiscal ecuatoriana tras intimidaciones a Diana Salazar

La exfiscal general de Ecuador Mariana Yépez dijo en NTN24 que estas amenazas tienen tintes políticos tras las elecciones que vienen como efecto de la muerte cruzada.

En Ecuador, un grupo fuertemente armado amenazó, a través de un video, con asesinar a la fiscal general de ese país, Diana Salazar, y a su hija, si la funcionaria no dimite a su actual cargo.

La organización al margen de la ley le advirtió a Salazar, titular de la institución que ha procesado por corrupción a altos funcionarios, entre ellos al expresidente Rafael Correa, que de no dejar su puesto, tanto ella como su hija sufrirán “graves consecuencias”.

o

En el clip, que circula a través de Twitter, aparecen al menos seis hombres con los rostros cubiertos y portando fusiles de asalto, mientras uno de ellos toma la palabra para dirigirse a la fiscal Salazar.

“Ya vas a cumplir años, no quiero arruinarte tu fiesta matándote a tu hija, porque antes de matarte te hago llorar y sufrir", indica el sujeto.

Para hablar al respecto de este tema, se conectó en La Tarde de NTN24 Mariana Yépez, exfiscal general de Ecuador, quien aseguró que no había visto una amenaza tan directa a un funcionario y que cree que esto tiene tintes políticos.

o

“Amenazas existen, no solamente a los fiscales sino también a los jueces y en algunas oportunidades fui amenazada pero no de esta gravedad, es la primera vez que se hace una amenaza tan directa por parte de la delincuencia organizada”, aseguró la invitada.

“Me parece que detrás de todo esto, a parte de que el país se encuentra azotado por el crimen organizado, lo que ella dice es una preocupación generalizada y es que detrás de esto hay actitudes políticas y como estamos próximos a elecciones como efecto de la muerte cruzada, hay personas vinculadas a los delitos que quieren ser candidatos y podría ser esta la razón”, agregó la exfuncionaria.


Programas


Ver más