NTN24
Elecciones en Venezuela

Diputado "alacrán" José Brito pide a la Fiscalía investigar a Súmate y la Comisión de Primarias por “fraude”

José Brito , diputado de la Asamblea chavista
José Brito , diputado de la Asamblea chavista
Brito diligenciará ante la Fiscalía para que el jefe de este despacho, Tarek William Saab, investigue tanto a Súmate como a la Comisión de Primarias.

José Brito, del grupo de los popularmente llamados “alacranes” por haber clavado el aguijón a la oposición y sumarse a las estrategias del chavismo, solicitó a la Fiscalía General de la República, controlada también por el régimen, investigar a la organización Súmate que dio apoyo técnico a la Comisión Nacional de Primarias para la elección del candidatos opositor este domingo.

o

Súmate, que fundó María Corina Machado, es señalada por José Brito, de cometer un fraude, pues asegura que no hubo más de un millón de votos, muy en línea con la retórica usada por Diosdado Cabello, Cilia Flores y Nicolás Maduro al reaccionar a la votación que, según las imágenes y los analistas, superó la participación estimada.

Según el último boletín de la Comisión, votaron casi 2 millones de personas y la tendencia sigue siendo a la alza.

Pero Diosdado Cabello, primero en reaccionar, aseguró que no hubo más de 600 mil electores, algo que más tarde fue repetido con exactitud por Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, según esta última las instituciones deben actuar porque se estaría frente a un delito.

Maduro fue más allá y dijo tener muchas grabaciones y testigos de que hubo fraude.

Es por ello que José Brito diligenciará ante la Fiscalía para que el jefe de este despacho, Tarek William Saab, investigue tanto a Súmate como a la Comisión de Primarias que preside Jesús María Casal.

"Hemos sigo testigos de un fraude sin precedentes, matemáticamente es imposible, manejamos la información de que no se supera el millón de votos, se revivió la vieja conseja de que acta mata votos, en mucho centros el material se agotó antes que terminara el proceso, la votación se limitó a los centros urbanos y desde ya solicito que se abra una investigación contra la ong Súmate y la CNdP porque fue un traje a la medida de Súmate para María Corina Machado".

José Brito pasó a ser conocido por un audio en el que insultó, descalificó y propinó los más bajos epítetos contra María Corina Machado, con quien compartió algunas luchas cuando era opositor.

Dice ser un pre candidato a las presidenciales independiente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más