NTN24
Jair Bolsonaro

Donald Trump y Jair Bolsonaro clausuraron la CPAC con polémicos discursos

Críticas hacia la actual administración y lo que podría ser una eventual postulación a la presidencia fueron algunos de los mensajes.

Este sábado se dio el cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), llevada a cabo a las afueras de Washington, evento que se lanzó para que los candidatos a la nominación por el Partido Republicano traten de seducir a miles de posibles votantes.

Según los realizadores, se denomina como la "reunión de conservadores más grande e influyente del mundo", a la que asisten líderes políticos de Estados Unidos, pero también de otros países.

VEA TAMBIÉN: Trump y Bolsonaro clausuran el principal foro conservador de EEUU

Entre los líderes, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro clausuraron el foro con polémicos discursos.

Trump calentó los ánimos lanzando un dardo directo al apoyo económico que Estados Unidos ha venido proporcionando a Ucrania frente a la guerra iniciada por Rusia. 

“Nunca vamos a volver a un partido que quiere dar dinero ilimitado para luchar en guerras extranjeras que son interminables, son sin sentido, pero al mismo tiempo exigen que recortemos las prestaciones a los veteranos y los beneficios de jubilación”, enfatizó el republicano

LE PUEDE INTERESAR: Bolsonaro intentó recuperar US$3,2 millones en joyas ingresadas ilegalmente a Brasil

De igual manera, hizo una fuerte crítica sobre el dinero invertido en los inmigrantes que llegan al país: “nunca antes había pasado esto, inmigrantes ilegales vienen y los alojamos en hoteles, en los mejores del mundo”.

Por su parte, Bolsonaro dejó un mensaje que podría ser interpretado como una eventual postulación a la presidencia de su país, “en este momento doy gracias a Dios por mi segunda vida, y por la misión de haber sido presidente por un periodo, pero siento muy adentro que esta misión no ha terminado”.

Luego de su intervención, en declaraciones a NTN24, Bolsonaro se refirió a la polémica en la que se le acusó horas antes de haber ingresado joyas de manera ilegal a Brasil.

VEA TAMBIÉN: Bolsonaro niega haber cometido “actos ilegales” tras polémica de joyas ingresadas ilegalmente a Brasil

"Me acusan de un regalo que no pedí ni recibí. No hay ilegalidad de mi parte. Nunca practiqué la ilegalidad. Vean mi tarjeta corporativa personal. Nunca saqué ni pagué un centavo con esa tarjeta", sostuvo. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más