NTN24
Ucrania

EE.UU. envió 90 toneladas de armamento a Ucrania en medio de tensiones

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía
El gobierno estadounidense indicó que seguirá apoyando al Ejército ucraniano en su "esfuerzo continuo" para defender la soberanía de "la agresión rusa"

Unas 90 toneladas de armamento letal provenientes de Estados Unidos llegó este sábado al aeropuerto Boríspol de Kiev, Ucrania, ante la falta de avances en las conversaciones entre Washington y Moscú por las tropas rusas en la frontera del país europeo.

"El primero de varios envíos por un total de 200 millones de dólares en asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania, autorizada por el presidente (Joe) Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev", comunicó la embajada norteamericana en Kiev en Facebook.

LEA TAMBIÉN: OTAN realizará ejercicio naval en el Mediterráneo en medio de tensiones con Rusia

La entrega de armas forma parte de los suministros de ayuda militar adicional a Kiev en medio de las tensiones en la frontera con Rusia y "demuestra el firme compromiso" de Washington con el derecho de Ucrania a la autodefensa, indica la nota, según información de EFE. 

El gobierno estadounidense indicó que seguirá apoyando al Ejército ucraniano en su "esfuerzo continuo" para defender la soberanía de "la agresión rusa".

"Como le dijo el presidente Biden al presidente ruso, Vladímir Putin, en caso de una invasión de Ucrania, EEUU proporcionará a Kiev material defensivo adicional", agrega el comunicado.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más