NTN24
Casa Blanca

Empieza la carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos

Vea aquí el programa Ángulo del viernes 3 de febrero de 2023.

Empieza la carrera por la campaña electoral con miras a la Casa Blanca, Donald Trump ya lanzó su candidatura y al menos otros ocho republicanos figuran en la lista de posibles contendientes por la nominación partidista para las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo año.

Entre ellos se encuentran: el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el senador de Texas, Ted Cruz, quien ya fue rival de Trump en 2016, la exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley también podría entrar en este campo de batalla por la nominación republicana. Otros republicanos que suenan son: Mike Pompeo, exsecretario de estado del Gobierno de Trump, Glenn Youngkin, gobernador de Virginia desde 2021 y el exvicepresidente Mike Pence, cuya postura cada vez es más distanciada del magnate.

Por el lado demócrata, el presidente, Joe Biden, aseguró tener la “intención de volver a presentarse” y prometió hacer pública su decisión a principios de año, expertos pronostican que Biden podría anunciar si participa o no en los próximos comicios en su discurso del estado de la unión que se llevará a cabo el 7 de febrero.

Si Biden no busca la reelección, la vicepresidenta, Kamala Harris, podría buscar la nominación del partido, de acuerdo con analistas. Otros demócratas que podrían buscar la nominación son: el secretario de Transporte Pete Buttigieg, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y el gobernador de California, Gavin Newsom.

Ángulo NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más