NTN24
Corea del Norte

En plena tensión bélica Kamala Harris confunde a Corea del Sur con Corea del Norte

En plena tensión bélica Kamala Harris confunde a Corea del Sur con Corea del Norte
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos (AFP)
En medio de una importante gira por Japón y el sur de la península coreana, la demócrata tuvo un lapsus que fue considerado por muchos como "ofensivo".

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, protagonizó un vergonzoso momento durante su visita a Corea del Sur.

En medio de una importante gira por Japón y el sur de la península coreana, la demócrata tuvo un lapsus que fue considerado por muchos como "ofensivo" y "peligroso", pues confundió a Corea del Norte con el aliado estadounidense del sur.

“Entonces, Estados Unidos comparte una relación muy importante, que es una alianza con la República de Corea del Norte. Y es una alianza fuerte y duradera”, dijo Harris durante su discurso en la Zona Desmilitarizada entre las dos naciones.

A pesar de haber “metido la pata”, la vicepresidenta continuó con su discurso en el que justamente reafirmó la alianza de Washington con Seúl frente a Corea del Norte.

VEA TAMBIÉN → Un tiburón fue grabado nadando en las calles tras el paso del huracán Ian por Florida

“El compromiso de Estados Unidos con la defensa de la República de Corea es inquebrantable y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que tenga sentido", aseguró.

La visita de Harris se da justo en el momento en el que Corea del Norte, liderada por Kim Jong-Un, probó dos misiles balísticos.

El régimen norcoreano ha hecho tres lanzamientos en menos de una semana, lo que ha puesto en alerta a su vecino del sur que busca afianzar su alianza militar con Occidente.

Los errores de la Presidencia estadounidense

Apenas un día antes de que Harris confundiera a Corea del Sur con Corea del Norte, el presidente Joe Biden protagonizaba un bochornoso momento durante la conferencia ‘Hambre, nutrición y salud’.

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?", preguntó el mandatario, mientras se balanceaba en busca de Jackie Warlorski, una congresista fallecida en agosto pasado en un accidente automovilístico.

EN CONTEXTO → El lapsus de Joe Biden al llamar a una congresista fallecida en una rueda de prensa

Sin caer en la cuenta, el presidente Biden siguió refiriéndose a Warlorski como si estuviera viva, "creo que ella iba a estar aquí”.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más