NTN24
Marco Rubio

"Es como poner al lobo a cuidar las gallinas": congresistas de EEUU rechazan que Maduro sea garante en diálogos Petro-ELN

Los congresistas estadounidenses María Elvira Salazar, Bob Menéndez y Marco Rubio hablaron en entrevista con NTN24.

Congresistas estadounidenses se unieron en voz de rechazo hacia la petición del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de designar a Nicolás Maduro como garante de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

“El gobierno y el pueblo de Venezuela siempre han brindado su apoyo eficaz para la superación definitiva del conflicto armado colombiano”, dijo Petro en un comunicado. 

Aunque no se conoce con certeza cuándo será esa reunión entre los delegados del Gobierno colombiano y el grupo armado, el régimen de Venezuela ya aceptó ser garante en estas negociaciones de paz, así como lo confirmó Nicolás Maduro en la tarde de este martes 13 de septiembre. 

“Le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia, que una vez más, como lo hizo el comandante Chávez (…) le decimos que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN”, dijo Maduro.

EN CONTEXTO → Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN acordaron reunión en Venezuela para retomar diálogos

Ahora, tras el anuncio que ha provocado revuelo desde varios sectores políticos de la región, legisladores estadounidenses se pronunciaron por primera vez.

Los congresistas estadounidenses María Elvira Salazar, Bob Menéndez y Marco Rubio hablaron con NTN24 sobre la controvertida decisión.

La representante María Elvira Salazar calificó los acercamientos del Gobierno Petro al régimen de Maduro como “un insulto” y aseguró que “es como mandar al lobo para que cuide las gallinas”

“Esperemos que las Fuerzas Armadas colombianas hagan lo que tienen que hacer y no se dejen manipular o coaccionar por un presidente con una agenda marxista”, finalizó.

DE INTERÉS → Gobernadores de EEUU le piden a Joe Biden que retire su plan de condonación de préstamos estudiantiles

Luego de una rueda de prensa en la que los legisladores pidieron a la administración Biden más acciones sobre “los enemigos de la democracia” Rubio y Menéndez emitieron sus opiniones sobre la medida de Petro.

El congresista Menéndez “lo que está garantizando Maduro es darle refugio al ELN para hacer actos de terrorismo contra Colombia”, aseveró.

"No entiendo esa postura como algo que sea positivo”, agregó Menéndez.

Asimismo, el senador Marco Rubio, dijo que ya tenía previsto tener en Colombia una "administración que iba a acercarse un poco más al régimen de Maduro", sin embargo, dijo que "es lamentable".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más