NTN24
Florida

¿Es el estado Florida el bastión del Partido Republicano?

Sobre la contienda electoral de medio término, analistas dieron su punto de vista en el programa Ángulo de NTN24.

En Estados Unidos se llevó a cabo las elecciones de medio mandato que se celebran cada dos años luego de una elección presidencial, en esa línea, el pasado martes 8 de noviembre la contienda electoral obtuvo resultados reñidos que aún mantienen varias incógnitas.

No obstante, en el estado Florida dos republicanos repitieron, entre ellos, el gobernador Ron Desantis y el senador Marco Rubio, quienes superaron a sus rivales demócratas en las elecciones de medio término.

VEA TAMBIÉN → ¿Qué cambiaría para Estados Unidos si los republicanos obtienen el control del Congreso?

Ron DeSantis obtuvo un amplio margen frente al candidato demócrata Charlie Crist (57%, frente al 42%), una diferencia de casi 15 puntos porcentuales. 

El mandatario regional de 44 años de edad ha prometido eliminar los permisos para llevar armas de fuego y seguir "ampliando las protecciones providas".

VEA TAMBIÉN → ¿Las elecciones de medio término en Estados Unidos podrían ser las más caras de la historia?

Por su parte, Rubio de 51 años concretó una victoria de al menos 15 puntos. Así las cosas, el legislador sostuvo en su comando de campaña que hará frente a temas como "la creciente inflación y la crisis energética".

DE INTERÉS: ¿El presidente Biden es incapaz de cumplir su compromiso de unificar al país tras el asalto al Capitolio?

Sobre el tema, Sady Chávez, analista republicana, María Lorca-Susino, profesora de economía, y Rodolfo Pou, analista internacional conversaron con el programa Ángulo de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más