NTN24
Salud

Ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi salió de cuidados intensivos tras padecer problemas cardiacos

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia - Foto: EFE
Berlusconi pasó 12 días en cuidados intensivos en un hospital de Milán.

Este lunes, el hospital San Raffaele de Milán comunicó que Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia y actual senador del partido Forza Italia, salió de la unidad de cuidados intensivos tras ser ingresado el pasado 5 de abril por una leucemia y una infección pulmonar.

"Por el momento, el estado clínico y la respuesta al tratamiento han permitido el traslado de (...) Silvio Berlusconi a una planta de hospitalización ordinaria", declararon los médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri en un comunicado del hospital.

No obstante, Berlusconi continuará recibiendo tratamiento desde ese mismo centro médico en Milán.

o

El dirigente italiano, quien fungió como jefe de gobierno en tres periodos distintos y actualmente su partido Forza Italia hace parte de la coalición del Gobierno de Giorgia Meloni, padece de problemas cardiacos desde hace varios años. Incluso en 2006 le fue implantado un marcapasos.

En 2016, Berlusconi fue sometido a una intervención a corazón abierto y luego a una operación de oclusión intestinal en 2019.

Además, en 2020 padeció de Covid-19 y en 2021 estuvo hospitalizado durante más de tres semanas tras sufrir las secuelas del coronavirus.

Días antes de ser hospitalizado, Berlusconi se sometió a exámenes médicos de control sin ninguna incidencia extraordinaria.

o

"Ya volví a trabajar (...), dispuesto y decidido a comprometerme como siempre lo hice con el país que amo", escribió en sus redes sociales después de salir del hospital el pasado 31 de marzo.

Cabe recordar que Berlusconi entró en la política en 1994. Durante nueve años fue primer ministro y dominó la política de su país durante dos décadas, a pesar de los escándalos sexuales y los juicios que empañan su imagen.

Además, durante 31 años presidió el club de fútbol AC Milán antes de vender el club en 2017 a inversores chinos.

En agosto de 2013 fue condenado definitivamente por primera vez. Su pena de cuatro años de prisión por fraude fiscal, tres de los cuales fueron suprimidos por una amnistía, fue confirmada por el Tribunal de Casación. La llevó a cabo el año siguiente en forma de servicio a la comunidad, perdiendo de paso su título de Cavaliere, que recibió tras ser condecorado por el presidente Giovanni Leone en 1977 por su actividad inmobiliaria.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más