NTN24
Migración

Gobierno Biden enviará delegación de "alto nivel" a México para tratar la crisis migratoria

Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador - Foto: EFE
Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador - Foto: EFE
John Kirby, vocero de la Casa Blanca, ofreció detalles sobre la comunicación telefónica sostenida por Biden y AMLO.

Este jueves, la Casa Blanca dio a conocer que una delegación estadounidense de “alto nivel” viajará a México en los próximos días para abordar la crisis migratoria.

o

De acuerdo con el portavoz del gobierno de la unión americana, John Kirby, la decisión se dio luego de llevarse a cabo varias conversaciones telefónicas entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente Biden pidió al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, que viajen a México”, precisó Kirby.

“Los tres funcionarios (Blinken, Mayorkas y Sherwood Randall) se reunirán con el presidente López Obrador y su equipo para discutir nuevas acciones que se pueden tomar juntos para abordar los desafíos fronterizos actuales", acotó.

o

A su vez, el vocero de la Casa Blanca ofreció detalles sobre la comunicación telefónica sostenida por Biden y AMLO.

“En su conversación telefónica del jueves, Biden y López Obrador compartieron una preocupación similar sobre el aumento del flujo migratorio en las últimas semanas. También hablaron en términos generales sobre lo que se puede hacer dentro de México para frenar ese proceso", comentó Kirby.

Entretanto, el colaborador de la administración norteamericana puntualizó que “ha habido un aumento dramático en la migración a través de la frontera, en gran parte desde países centroamericanos”.

Finalmente, Kirby asomó algunas de las medidas posibles que EE. UU. y México podrían adoptar para frenar el número de cruces ilegales.

o

“Se habla de aumentar los puestos de control en líneas ferroviarias y carreteras y ampliar la presencia de fuerzas de seguridad en la frontera sur de México”, señaló el vocero.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más