NTN24
Gustavo Petro

Gobierno de Colombia responde a declaraciones de republicanos sobre postura del presidente Petro frente a situación en Gaza

Gustavo Petro, presidente de Colombia (EFE)
Gustavo Petro, presidente de Colombia (EFE)
Los legisladores habían lanzado fuertes comentarios contra el presidente Gustavo Petro tras sus reiterados pronunciamientos sobre el ataque del grupo terrorista Hamás a Israel.

Este miércoles, el Gobierno de Colombia, mediante su embajador en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, respondió a los comentarios de los congresistas republicanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez.

o

Los legisladores habían lanzado fuertes comentarios contra el presidente Gustavo Petro tras sus reiterados pronunciamientos sobre el ataque del grupo terrorista Hamás a Israel.

Salazar, en una publicación en la red social X, aseguró: “tal como lo hicieron Fidel y Chávez, Petro se pone del lado del terror y no le importa romper relaciones con Israel, la única democracia en Medio Oriente. Lo advertí muchas veces. Petro sigue siendo un peligro para Colombia por marxista, ladrón y terrorista, y ahora antisemita”.

Por su parte, Gimenez señaló: “además de ser socialista, narcoterrorista, incompetente y corrupto, el presidente Petro se ha declarado abiertamente antisemita. Este tipejo es una vergüenza para toda Colombia y para todo los colombianos decentes”.

Ante esto, el Gobierno colombiano respondió:

"Estos comentarios no cumplieron con los estándares mantenidos por nuestros dos países que se rigen por un discurso respetuoso y cortés entre naciones amigas y, en particular, socios estratégicos con más de dos siglos de relaciones diplomáticas", comienza la declaración de Murillo.

El embajador añadió que, desde su cargo, debe velar por mantener una conversación amigable con el Legislativo, además, dijo que, si bien pueden existir puntos de vista divergentes en esta alianza duradera y amistad querida, es crucial abordar estas diferencias con respeto".

"La profundidad y amplitud de nuestra relación deberían ser suficientes para superar el lenguaje insultante y cargado de emociones que compromete la dignidad de la Oficina del
Presidente de Colombia y del propio Presidente Petro", añadió.

Según el diplomático, está "a disposición para atender cualquier inquietud", a pesar del momento de intensas relaciones internacionales.

Minutos después de la declaración de Murillo, la congresista María Elvira Salazar respondió de manera tajante:

"Petro se indignó porque le dije marxista, ladrón, terrorista y antisemita. Su Gobierno me pide “palabras más respetuosas y corteses”. El único irrespetuoso y descortés fue Petro, quien puso en peligro la vida de 20 mil judíos en Colombia cuando comparó a Israel con los nazis", señaló.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más