NTN24
Gustavo Petro

Gustavo Petro se reunió con el director de la CIA para hablar de la ‘Paz Total’

Gustavo Petro se reunió con el director de la CIA para hablar de la ‘Paz Total’
Gustavo Petro, presidente de Colombia, y William Joseph Burns, director de la CIA (AFP)
El jefe Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, William Joseph Burns, llegó a la Casa de Nariño para hablar con el presidente.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este viernes con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), William Joseph Burns, para hablar del proyecto de 'Paz Total'.

En su cuenta de Twitter, el mandatario dijo:

Hace unas décadas quizás seriamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela”.

El encuentro se pactó con el principal argumento de discutir sobre el controvertido proyecto de ‘Paz Total’ que propone el Gobierno.

La iniciativa, que fue aprobada en su primera ponencia el pasado 10 de octubre, deberá pasar a debate en las plenarias de ambas cámaras del Congreso.

VEA TAMBIÉN → "Colombia es un país creíble": Minhacienda tras críticas por el alza del dólar

Con esta medida, el Gobierno Petro busca que las estructuras criminales o grupos armados organizados accedan a negociaciones y beneficios a cambio de la desmovilización.

En la propuesta, también conocida como de Orden Público, se habla de la creación de regiones de paz en las zonas más golpeadas por el conflicto con el objetivo de priorizar la inversión y el desarrollo.

Asimismo, se propone la implementación de un servicio social por 12 meses para promover la alfabetización digital, el trabajo social con víctimas, la promoción de derechos humanos y la protección ambiental.  

Este proyecto ha sido fuertemente criticado, pues la oposición asegura que se va a promover la “impunidad” al darle beneficios a los grupos criminales.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más