NTN24
Kiev

“Hemos visto atrocidades y ya no nos sorprende mucho un misil”: Oleksii Otkydach

En entrevista con La Tarde de NTN24, Oleksii Otkydach, miembro del centro analítico Think Tank Adrastra, se refirió a los bombardeos rusos en Ucrania.

En las últimas horas, Kiev y varias ciudades ucranianas fueron blanco de una oleada de bombardeos por parte de Rusia. El hecho fue considerado como la mayor ola de ataques desde que inició la invasión rusa en Ucrania. 

Al respecto, Oleksii Otkydach, miembro del centro analítico ucraniano Think Tank Adrastra, habló en La Tarde de NTN24 y señaló que los hechos motivan al pueblo de Ucrania a seguir luchando con coraje y decisión.  

VEA TAMBIÉN → Putin señala al servicio secreto de Ucrania por la explosión del puente de Crimea

Hemos visto atrocidades y ya no nos sorprende mucho un misil o una explosión (...) por eso hoy no tuvimos miedo”, agregó. 

Por otra parte, Otkydach señaló que los recientes bombardeos podrían ser una respuesta a la explosión que destruyó parcialmente el único puente que conecta a Rusia con la península de Crimea. 

“La respuesta al incidente en Crimea demuestra que el líder de Rusia sigue siendo decisivo y tiene la actitud para continuar la guerra con Ucrania”, manifestó. 

VEA TAMBIÉN → Video: explosión destruyó parte del único puente que conecta a Rusia con Crimea

Además, Otkydach se refirió al objetivo de los ataques rusos perpetrados en la mañana de este lunes. 

“El ataque de hoy tuvo dos objetivos, el primero estuvo relacionado con afectar al sistema de electricidad ucraniano. El segundo fue dañar a la gente, ya que el ataque se efectuó en plena hora pico cuando la gente va al trabajo o la universidad”, sostuvo. 

Finalmente, señaló que el ataque de Rusia a Kiev buscó sembrar el miedo y la zozobra en la población ucraniana. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más