NTN24
Donald Trump

Informe del Partido Republicano revela “fallos de seguridad” en el asalto al Capitolio de 2021

Según esta versión, “las fallas en el liderazgo y las fuerzas de seguridad dentro del Capitolio dejaron el complejo vulnerable el 6 de enero de 2021”.

Miembros del Partido Republicano publicaron su propio informe sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos, en el que destacan las “fallas de seguridad” como causa principal de los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021.

La versión republicana del suceso surge junto al reporte final del selecto comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. que investiga el asalto al Capitolio y la presunta injerencia del expresidente Donald Trump en lo ocurrido. 

Según los republicanos, en su informe usan información de inteligencia disponible y documentada sobre los problemas de seguridad que hubo ese día. 

VEA TAMBIÉN → Condenan a cinco años de cárcel a uno de los primeros asaltantes del Capitolio de EE.UU.

Sin embargo, no mencionan el motivo qué llevó a los manifestantes hasta la sede del Congreso ni el llamado del entonces presidente Trump a interrumpir la certificación de los resultados.

“Las fallas en el liderazgo y las fuerzas de seguridad dentro del Capitolio de Estados Unidos dejaron el complejo vulnerable el 6 de enero de 2021. La investigación dirigida por los demócratas en la Cámara de Representantes, sin embargo, ha hecho caso omiso de las fallas institucionales que expusieron el Capitolio a la violencia ese día”, detalló el informe.

Asimismo, la versión republicana recopila una cronología de los hechos, pero no menciona que el expresidente Trump no solo instigó a la violencia, sino que esperó varias horas hasta pedir a los manifestantes que se retiraran del complejo.

VEA TAMBIÉN → Comité que investiga el asalto al Capitolio recomendó acusar a Trump de insurrección y fraude

El reporte final del comité de la Cámara de Representantes se dará a conocer este jueves. 

Cabe mencionar que este comité, integrado solo por dos republicanos, recomendó al Departamento de Justicia de Estados Unidos acusar al expresidente Trump de cuatro cargos criminales por los hechos violentos que ocurrieron el 6 de enero de 2021 en el Capitolio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más