NTN24
Biden

Joe Biden y Donald Trump tienen previsto viajar el jueves a la frontera entre Estados Unidos y México

Según fuentes allegadas a Trump, el expresidente pronunciará un discurso en Eagle Pass, Texas, a unas 330 millas de donde estará Biden.

La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden visitará el jueves la frontera entre Estados Unidos y México para reunirse con la Patrulla Fronteriza y las autoridades locales.

o

“Biden hablará de la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista del Senado sobre seguridad fronteriza", afirmó un portavoz del gobierno de la unión americana.

“Además, Biden va a reiterar sus llamamientos a los congresistas republicanos para que paren los juegos políticos y aporten la financiación necesaria para proteger la frontera”, acotó el vocero.

Luisana Pérez Fernández, directora sénior de medios de la Casa Blanca, confirmó la visita del mandatario a la frontera y su intención.

“El jueves, el presidente Biden viajará a Brownsville, Texas, para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, autoridades policiales y líderes locales”, dijo.

“Discutirá la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera en décadas”, agregó.

Asimismo, la funcionaria dijo que el mandatario “reiterará sus llamados a los republicanos del Congreso para que dejen de jugar a la política y proporcionen los fondos necesarios para agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, más oficiales de asilo, tecnología de detección de fentanilo y más”.

En paralelo, se espera que el exmandatario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el ala republicana, Donald Trump, también acuda al punto limítrofe.

o

Fuentes allegadas al exjefe de Estado dijeron a la cadena NBC News que Trump pronunciará un discurso en Eagle Pass, Texas, a unas 330 millas de donde estará Biden.

Esta visita ocurre al tiempo en que los republicanos culpan a Biden de “favorecer el derecho de asilo para los migrantes”, muchos de ellos latinoamericanos.

La Casa Blanca, por su parte, responsabiliza a la coalición conservadora de “sabotear un intento bipartidista de encontrar la solución al asunto (ola migratoria)”.

Desde que Biden llegó a la Casa Blanca, en enero de 2021, un número récord de migrantes y solicitantes de asilo ha cruzado la frontera.

Al respecto, tanto demócratas como republicanos coinciden en que esta afluencia masiva se ha convertido en un contratiempo para la nación norteamericana.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más