NTN24
EE. UU. canjea a Saab

Juan González, asesor para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU.: "Nos faltaba la liberación de americanos"

El entrevistado se refirió al reciente intercambio de presos entre la unión americana y el régimen de Venezuela.

NTN24 habló con Juan González, asesor para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., sobre el canje del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, y al menos 26 presos políticos que estaban en poder del régimen venezolano, de los cuales 10 son de nacionalidad estadounidense.

o

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Alex Saab vuelva a incurrir en el mismo tipo de acciones cometidas en el pasado, González respondió: "Lo que nos preocupa es la seguridad de los estadounidenses, y muchos van a poder estar en sus familias para Navidad".

Además, el entrevistado sostuvo frente a las cámaras del canal de las Américas: "Ellos (el régimen) han cumplido (...) Lo que nos faltaba era la liberación de americanos y el compromiso de liberar a presos venezolanos".

Precisamente, sobre las negociaciones entre la dictadura venezolana y el gobierno que preside Joe Biden, González concluyó: “El acuerdo es que no más americanos serán detenidos en Venezuela".

Este miércoles, el régimen venezolano dio a conocer que Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue liberado.

o

"Venezuela reconoce especialmente la valentía y la dignidad de su esposa, hijos y familiares, quienes lo estuvieron acompañando en todo momento", mencionó el régimen en una nota de prensa.

Horas después del anuncio, un avión trasladó a Saab a territorio venezolano tras un acuerdo de canje de prisioneros.

Al llegar a Caracas, el procesado por "lavado de activos en EE. UU." tomó la palabra para mencionar: “La vida de un milagro constante. El milagro de la libertad y de la justicia se ha hecho realidad. Gracias a ustedes por su perseverancia. Estoy orgulloso de servirle al pueblo de Venezuela y a este gobierno humano y leal”.

o

Al tiempo, el jefe del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro Moros detalló: “Alex Saab, has llegado a tu tierra libre”.

“Catar ha sido un importante negociador para el cumplimiento parcial de los acuerdos firmados. Agradecemos a toda la comisión, al doctor Jorge Rodríguez, a Cilia, mi esposa”, afirmó el número uno del chavismo.

“Le doy un abrazo inmenso a tus hijos y esposa, valientes, estuvieron día a día, levantaron un movimiento de solidaridad mundial, incluyendo a la Florida, donde te tenían secuestrado”, expresó.

En tanto, Maduro aseveró que la liberación de Saab se logró “gracias a la perseverancia Bolivariana, chavista”.

“No seremos colonia de nadie. Con respeto todo se puede y podremos avanzar. Ojalá se consiga el camino por un proceso de tratamiento igualitario entre Estados Unidos y Venezuela. Bienvenido Alex”, finalizó Maduro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más